Prevención niños y adolescentes. Cuídalos, curso de defensa personal.

Niños

  • Es de extrema importancia que conozca a los padres y hermanos y hermanas mayores de los amigos de tu hijo. Asegúrate de que un padre o adulto responsable que conozcas este presente todo el tiempo cuando tu hijo visite a su amigo.
  • Hacele saber a tu hijo específicamente quien esta autorizado a llevarlo en el auto, recógelo en la escuela, encontralo en la parada del colectivo.
  • Enseña a tu hijo a mantenerse alejado de los extraños. (infortunadamente, muchos adultos que intentan hacerse amigos de los niños hoy en día, ya sea con conversaciones encantadoras, con mascotas u ofreciéndoles un caramelo, tienen otros motivos y no buscan simplemente ser amistosos).
  • Los niños nunca deberían decir su nombre a extraños (El predador utiliza este truco para hacer sentir al niño familiarizado con el).
  • Si a tu hijo se le acerca un extraño, decíle que corra inmediatamente hacia donde haya otras personas y le diga a un adulto que esta siendo molestado (que describan donde, como se veían y en que iban manejando). Enséñale a gritar: “NO, este no es mi papá!  (o  Mamá)” en el caso de que sean agarrados o atemorizados. Enséñales a gritar, golpear, morder, patear, hacer tanto ruido como sea posible!
  • Intenta enseñarle a tus hijos (en la forma en que sientas que pueden comprender) que te hagan saber si alguien los toca inapropiadamente (para hacerlo simple, el área cubierta por la ropa interior o el traje de baño). Explícales que esta bien decirlo, incluso si la persona les hizo prometer que no dirían nada, o si es un pariente en el que confían.

Adolescentes

  • Intenta conocer los lugares que frecuenta tu hija o hijo, asimismo, debes conocer a sus amigos y sus padres.
  • Hacele saber a tu hija que esta bien decir NO a tener sexo, incluso si existe el riesgo de que su novio la deje por eso o de quedar ridiculizada con sus amigas. Hacele saber que cuando ella dijo firmemente NO y el siguió adelante, ese caso debe tratarse como un intento de violación, con las medidas de evasión y defensa física que eso amerita. Es importante que entienda que esta bien delatar a los violadores (cita-violación) aunque eso se vea como “soplar” o sea mal visto por sus amigas o compañeros.

No olvides dejarnos tus comentarios.

Maximiliano Pisetta

Licenciado en Actividad Física y Deportes. VI Dan en Choi Kwang DoInstructor Master de Choi Kwang Do VI Dan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: