Importancia del uso de protecciones en las artes marciales

Al iniciarse en la practica de artes marciales o deportes de combate, los alumnos comienzan a practicar los Ejercicios de Defensa con bloqueos. Estos ejercicios están diseñados para fomentar el desarrollo de la defensa personal, al enseñar a los alumnos a aplicar las técnicas aprendidas en formas y combinaciones en una situación de agresión.
Los estudiantes practican en parejas como compañeros en lugar de enfrentados y como oponentes.  Si bien siempre se debe trabajar con cuidado (aún más en el caso de los más chicos), es recomendable la utilización de equipos de protección (guantes y protectores para pies minimamente) que deben ser adquiridos y utilizados para prevenir accidentes y disfrutar del entrenamiento sin sentir dolores en los antebrazos u otras zonas de contacto al bloquear. Cada alumno debe llevar sus protectores a todas las clases, así como exámenes, seminarios, etc. En algunas escuelas los protectores son utilizados en determinadas clases a la semana que son especificadas previamente. Consulte con el Instructor en Jefe de la escuela a fin de saber cual es el día de la semana que debe concurrir provisto de los mismos.
Artículos como uniformes y equipos de protección deben ser personalizados para evitar la pérdida accidental de los mismos (especialmente para los niños).
Ahora a disfrutar de tus entrenamientos seguros.

Si te gusto esta nota, no olvides dejarnos tus comentarios.



Maximiliano Pisetta

Licenciado en Actividad Física y Deportes. VI Dan en Choi Kwang DoInstructor Master de Choi Kwang Do VI Dan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: