Rutina de entrenamiento para no engordar en Navidad

Te dejo una rutina de entrenamiento para que puedas hacer en estos días de fiestas.
Son solo 30 minutos y podes realizarla todos los días. Solo es cuestión de organizarse y querer.
Decile no a esas calorías de más!!!
Primero tomate 5 a 10 minutos para entrar en calor con algunos ejercicios de movilidad articular (https://www.youtube.com/watch?v=xdSvDZJQpdk), como por ejemplo rotaciones con los tobillos, cintura, cadera, hombros, muñecas, codos y cuello. Luego para elevar tu frecuencia cardíaca y que los músculos estén mejor irrigados, realizar un trote en el lugar o con pequeños desplazamientos. Y por último realizá algunos estiramientos (https://www.youtube.com/watch?v=E3_lW830yvs&t=1s). En estos ejercicios debes mantener la posición durante aproximadamente unos 30 segundos y si llegar a la sensación de dolor. Por ejemplo, en posición de pie llevar una rodilla al pecho con ayuda de la otra mano, luego cambiar de pierna; llevar un talón a la cola con la otra mano, luego cambiar de lado; separar piernas a lo ancho y tocar suelo con las mano; llevar un brazo extendido hacia el pecho, luego el otro; tocar con una mano la espalda y empujar el codo hacia atrás con la otra mano; etc.
Finalizados esos 10 minutos de entrada en calor, pasamos a una rutina de carácter intervalado. Es decir, habrá unos segundos de trabajo y unos segundos de descanso, así durante 10 minutos. Este tipos de trabajos, están demostrados que consumen mayor cantidad de calorías durante el ejercicio pero por sobre todo pos ejercicio.
Para poder realizarla, solo necesitas un timer o un cronometro. Consiste en hacer 1) 20 segundos de abdominales y descansar 20 segundos, así 4 series.
2) 20 segundos de espinales y descansar 20 segundos, así 4 series.
3) 20 segundos de fuerza brazos (lagartijas) y descansar 20 segundos, así 4 series.
4) 20 segundos de sentadilla y descansar 20 segundos, así 4 series.
5) 20 segundos de talones a la cola y descansar 20 segundos, así 4 series.
Luego de este trabajo, pasamos a la vuelta a la calma, donde, aconsejamos realizar algunos estiramientos y para cerrar dedicar unos minutos para hacer acostados o sentados, respiraciones profundas para así poder bajar las revoluciones del sistema nervioso y tener una excelente oxigenación para continuar con los preparativos de las fiestas.
Ahora solo resta, ponerte tu equipo deportivo y transpirar un poquito.

Si te gusto la rutina, no dejes de darnos tus comentarios.

Feliz Navidad y un excelente año para todos!!!

Maximiliano Pisetta

Licenciado en Actividad Física y Deportes. VI Dan en Choi Kwang DoInstructor Master de Choi Kwang Do VI Dan.

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