Cinco maneras de motivar a tus estudiantes.

Te contamos las técnicas que nunca fallan para que tus estudiantes estén siempre motivados para asistir a las clases.

  1. Chocar la mano / Estrechar la mano: Cuando un estudiante hace un movimiento exitoso, felicítalo con un choque de manos entusiasta o con un apretón de manos. Este reconocimiento toma solo un segundo de tu tiempo pero es muy importante al elevar la moral del alumno.
  2. Mencionar sus metas: En el comienzo de cada clase se debe reforzar a los estudiantes su meta ultima de convertirse en cinturón negro. Diles a tus estudiantes que ya son cinturones negros que visualicen como nueva meta convertirse en instructores o ganar su nuevo Dan.
  3. Evita los Valles: Después de que un alumno logra determinado objetivo, como ganar un nuevo cinturón, es posible que empiece a caer anímicamente a un punto bajo. En la vida, la gente va y viene entre picos y valles (altibajos). Tu trabajo como instructor de artes marciales es asegurarte de que tus estudiantes se mantengan en una escalada continua hacia su objetivo. Incluso después de obtener su cinturón negro un estudiante no debería caer en un valle. Siempre recuérdales que deben mirar hacia delante al siguiente paso en sus vidas como artistas marciales.
  4. Entrega pequeños premios a los alumnos que trabajan duro: En cada clase, deberías entregar pequeños emblemas o certificados a los estudiantes que mas se esfuerzan. Preséntales el premio frente al resto de la clase para que reciban el reconocimiento que merecen.
  5. Conoce a tus estudiantes: Es imperativo para ti que conozcas el nombre de cada estudiante de tu clase. Si debes hacerlo, escribe los nombres de todos tus alumnos en un papel y míralo antes de dar la clase. Tus alumnos necesitan escuchar sus nombres ya que eso les brinda un grado importante de confianza y confort. Trata de nombrar a cada estudiante al menos tres veces por clase. Además, entre mas conoces a tus alumnos, mas ellos querrán quedarse en tu escuela. Trata de aprenderte sus deportes favoritos, programas de TV y actividades que realizan además de la escuela para que puedas preguntarles acerca de eso antes y después de la clase. Este tipo de atención individual hará que tus estudiantes se sientan en casa.

Contanos cuáles son tus técnicas!

Maximiliano Pisetta

Licenciado en Actividad Física y Deportes. VI Dan en Choi Kwang DoInstructor Master de Choi Kwang Do VI Dan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: