Cinco razones por las que los alumnos abandonan

  1. Falta de progreso: Los estudiantes necesitan saber que están progresando de manera que se motiven para continuar el entrenamiento. Exámenes de puntas (cintas) son marcadores de progreso y siempre refuerzan positivamente este punto. Los estudiantes necesitan saber cada semana que están mejorando!
  2. Mucha lucha libre muy pronto: La lucha libre puede ser desmotivante para los alumnos, especialmente para los mas jóvenes. En general es importante mantener el currículo en un lugar que es fácilmente alcanzable para todos los estudiantes para evitar las deserciones de los alumnos que no pueden seguir el ritmo.
  3. Falta de metas: Tiene que haber una buena razón para que un alumno de levante del sillón en casa y vaya a la clase de Karate todas las semanas. Así como todos necesitamos metas para organizar nuestras vidas, el alumno debe sentir que esta trabajando para lograr un objetivo específico. Menciona el objetivo de convertirse en un cinturón negro o un miembro del club de los cinturones negros a menudo en clase para mantenerlos enfocados. Podrías finalizar tu clase felicitando a los alumnos por haber asistido, recordándoles que puede no ser siempre fácil venir a clase, pero que cada uno de ellos debe enfocarse en convertirse en cinturón negro y que la asistencia es un paso necesario en ese proceso.
  4. Falta de excitación o entusiasmo en el Dojang: Algunas escuelas no permiten a sus estudiantes reírse o sonreír. Muchos instructores dan largos discursos y explicaciones que ponen a los alumnos a dormir. Un buen instructor mantiene las cosas en movimiento y observa las señales de aburrimiento de sus estudiantes. Se entusiasta. Secciona tu clase en varios segmentos. Permite que los chicos te choquen la mano.
  5. Falta de reconocimiento o de interés: Los instructores necesitan hablar con cada alumno personalmente cara a cara al menos una vez a la semana, llamándolos por su nombre y mostrando interés por su personalidad. Cuando un alumno en particular se esta esforzando de mas, sus esfuerzos deben ser reconocidos en voz alta frente a la clase.

Si te gustó esta nota dejanos tus comentarios.

Maximiliano Pisetta

Licenciado en Actividad Física y Deportes. VI Dan en Choi Kwang DoInstructor Master de Choi Kwang Do VI Dan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: