Ejercicios básicos en el entrenamiento.

A continuación te dejo una breve reseña de por qué utilizar los ejercicios conocidos como básicos o generales en el entrenamiento.

Entendemos por básicos a aquellos ejercicios que hacen trabajar a la vez gran cantidad de músculos, los principales, auxiliares, como músculos encargados de mantener la postura.

Ejemplos de ejercicios básicos son: Press de banca, dominada, sentadilla, prensa invertida, polea por delante, estocadas, entre otros.

Utilizar este tipo de ejercicios tiene varias ventajas:

  • El cuerpo está diseñado para trabajar en su conjunto y no aisladamente. Trabajar varios músculos a la vez con un ejercicio básico es la forma más natural de desarrollar la musculatura. El cuerpo está diseñado para trabajar como un todo, con varios músculos colaborando entre sí para realizar los movimientos.
  • Trabajando con ejercicios básicos, también trabajamos los músculos auxiliares. Si hacemos press plano para pectoral, trabajaremos los extensores de los brazos (tríceps), si hacemos dominadas para espalda, estaremos trabajando los bíceps.
  • El uso de ejercicios básicos promueve una mayor adaptación al entrenamiento. Combinara varios músculos provoca un agotamiento mucho más intenso, y el cuerpo producirá las señales necesarias para provocar una mayor adaptación al entrenamiento.
  • Utilizar mayores cargas produce un mayor impacto en el cuerpo. Al trabajar varios músculos conjuntamente, el peso que se maneja en los ejercicios básicos es mayor, provocando un máximo estimulo sobre los músculos trabajados.

En próximas publicaciones te dejaremos una descripción de los ejercicios más importantes para tus entrenamientos.

Tomate un minutos más y déjanos tus comentarios.

Maximiliano Pisetta

Licenciado en Actividad Física y Deportes. VI Dan en Choi Kwang DoInstructor Master de Choi Kwang Do VI Dan.

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