Imagen de un instructor profesional

Como instructor, usted. es un representante oficial de el arte marcial que practica y de su maestro. Por ende su apariencia general su actitud, habilidad para seguir la cadena de ordenes, su no-favoritismo, atención personal y ética de trabajo, deben constantemente reflejar profesionalismo.

APARIENCIA

Usted debería tener su cabello ordenado y arreglado correctamente y debe mantener una correcta higiene personal. Su uniforme debería estar limpio, bien planchado y tener colocados los parches (escudos, banderas, etc.) correspondientes. Los parches de su chaqueta correctamente ubicados. Las mangas de la chaqueta deben llegar hasta las muñecas y el ruedo de los pantalones debe llegar hasta los tobillos. Bajo ninguna circunstancia usted debería arremangar sus mangas o los pantalones ni alterar el uniforme de ninguna otra manera.

ACTITUD

Llegue con una sonrisa, una  actitud positiva y mucha energía. Lo que diga debería girar en torno a un mayor desarrollo del arte y del compromiso y los principios del artes marcial. Debe dejar de lado los problemas personales, sus objetivos sociales, la religión, la política y las preferencias personales; deben quedar fuera del Dojang. Si ha tenido un mal día, déjelo “afuera”. Además, los instructores nunca deben mantener charlas negativas acerca de los estudiantes, instructores, el arte o la organización, frente a otros estudiantes o instructores. Hacerlo puede desencadenar en un castigo o incluso en la suspensión y/o expulsión de su estatus de instructor. Si usted tiene problemas o no esta de acuerdo con algo, deberá discutirlo en privado con su Jefe de Instructores. ¡Recuerde que lealtad y profesionalismo van de la mano! 

CADENA DE MANDOS

Siempre siga las órdenes del instructor a cargo. En el caso que exista un problema o una discrepancia técnica, usted debería discutirlo civilizadamente y en otro momento con otros instructores o con el Jefe de instructores, en su oficina. Los instructores nunca deben discutir frente a estudiantes o avergonzar a otro instructor frente a ellos. Recuerde siempre que los instructores son como un grupo de elite y deberían trabajar para mantener entre ellos relaciones cercanas como hermanos y hermanas.

ÉTICA DE TRABAJO

Cuando está en el Dojang, mantenga su atención concentrada todo el tiempo en los estudiantes y el instructor a cargo. Si usted llega más temprano y ve que un instructor necesita una mano, vaya inmediatamente y ayúdelo. En general, este atento de lo que sucede en la clase y ayude en todo lo que pueda. Entre las clases o durante periodos de inactividad, intente encontrar algo constructivo para realizar. Esto puede traducirse en ayudar a los estudiantes, mejorar sus habilidades pedagógicas, o realizar alguna actividad que ayude a promover o beneficiar su escuela. Finalmente, si su escuela tiene descansos para las comidas, solo deben ser tomados en los horarios predeterminados y toda la comida y bebida debe ser llevada a las áreas que corresponden, nunca en el Dojang.

ATENCIÓN PERSONAL

Debe tomar como una meta llegar a conocer a todos los estudiantes por el nombre, particularmente los nuevos estudiantes  y los nombres de los padres de los estudiantes más pequeños. Moléstese antes y después de la clase y salude a los padres de los nuevos estudiantes. Además, trate de favorecer o amparar a los estudiantes menos talentosos o más tímidos y ser su “campeón”. Siempre muestre paciencia y preocupación sincera cuando trabaja o habla con ellos y nunca los “decepcione” ignorándolos o siendo escueto con ellos.

Finalmente, dialogue frecuentemente sobre el progreso de los estudiantes más pequeños con sus padres (mantenga el dialogo de manera amena y cordial, dando lugar a pensar que cosas buenas pueden suceder) o simplemente salúdelos y hágalos sentir bienvenidos. En general, muestre  a sus estudiantes y sus padres que usted se preocupa genuinamente por como les está yendo.   

No olviden dejar sus comentarios.

Pisetta Maximiliano Master VI Dan Choi Kwang Do
Licenciado en Actividad Física y Deportes
1568745916
Facebook e instagram: https://www.facebook.com/pg/ckdsanmartin/posts/?ref=page_internal
Facebook: https://www.facebook.com/Artes-Marciales-Salud-110332693811110/?ref=bookmarks
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCmXt0YCd1iYoWpyzQCSceAQ?view_as=subscriber

Maximiliano Pisetta

Licenciado en Actividad Física y Deportes. VI Dan en Choi Kwang DoInstructor Master de Choi Kwang Do VI Dan.

Comentarios

  • 11 enero, 2020 at 3:57 pm
    Permalink

    Muy buen artículo. Todo instructor es un embajador de su arte y muchas veces las dificultades del día a día intentan borrar su sonrisa y matar su entusiasmo,sin embargo la mejor actitud debe prevalecer en beneficio de cada alumno de la clase. Saludos

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: