Juntos contra el bullying

Las artes marciales y el bullying

Lamentablemente cada vez más chicos sufren en la escuela y en diferentes ámbitos el acoso de sus pares. Durante años los padres acuden a nosotros, los instructores de Artes Marciales, para ayudarlos en esta lucha diaria. Por desgracia, el problema de dicha situación no son sus hijos, los acosados, sino aquellos que realizan el acoso. Ellos son los que necesitan mayor contención, control y ayuda, y al no recibirlo continuarán con su actitud.

En Choi Kwang Do, tratamos de estar informados del entorno social de todos nuestros alumnos, y en el caso de aquellos que sufren diferentes tipos de violencias en el colegio, hablamos con ellos para que estén aconsejados ya que muchas veces escuchan más a su instructor que a sus padres. Y porque es importante que el mensaje contra el bullying llegue desde diferentes frentes.

Trabajamos constantemente en fortalecer el autoestima de los chicos, entregando premios, reconociéndolos frente a sus compañeros, haciéndolos interactuar unos con otros, proponiendo juegos de integración y hablando constantemente de esta realidad.

Lo peor es mirar para otro lado, y hacer de cuenta que nada sucede.

Qué sucede en las clases infantiles?

En las clases muchas veces surgen situaciones, como por ejemplo, cuando realizamos un juego y un equipo gana y otro pierde, el equipo ganador suele burlarse del perdedor; o cuando un chico se cae, los demás suelen reírse; o se hacen bromas unos a los otros. Ante estas malas actitudes debemos interrumpir la clase y corregir este comportamiento, Enseñando principalmente lo importante de ponerse en el lugar del otro. Si a uno no le gusta que lo carguen, peguen, molesten, que lo llamen por un apodo ofensivo, no debemos hacer a los demás lo que no nos gusta que nos hagan a nosotros.

Las artes marciales siempre se destacaron por sus valores: humildad, integridad, gentileza, perseverancia, autocontrol y espíritu inquebrantable y son estos mismos valores los que debemos inculcar en los niños cada día y así sumar nuestro pequeño aporte en la lucha contra el bullying.

Te dejamos un videito para mostrarte todo lo que ponemos en práctica en la clase de Choi Kwang Do para luchar contra este tema tan actual que nos preocupa a todos.

Contanos tu testimonio y aprendamos juntos!

Conocé más ejercicios, rutinas, consejos, info sobre artes marciales, entrenamiento, salud y bienestar en http://www.artesmarcialesysalud.com http://www.ckd-sanmartin.com.ar https://www.facebook.com/ckdsanmartin https://www.instagram.com/ckdsanmartin

Suscribite a nuestro canal para no perderte ningún video! https://www.youtube.com/user/LicMaxiPisetta?sub_confirmation=1

Pisetta Maximiliano Master VI Dan Choi Kwang Do
Licenciado en Actividad Física y Deportes
1568745916

Maximiliano Pisetta

Licenciado en Actividad Física y Deportes. VI Dan en Choi Kwang DoInstructor Master de Choi Kwang Do VI Dan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: