La enseñanza en las Artes Marciales

Abordada con la actitud adecuada, la enseñanza puede ser uno de los esfuerzos más gratificantes que pueda experimentar. Compartiendo sus conocimiento y habilidades del arte marcial, experimentará una inmensa satisfacción por el hecho de que Ud. está dando, en esencia, un don a otros, en forma de beneficios de por vida como: auto confianza, buena salud y bienestar emocional. Mediante esto, Ud. está participando activamente para convertir a su comunidad e incluso al mundo en un lugar mejor. Los niños, especialmente los tímidos y los menos confiados, necesitan el don que nosotros tenemos para ofrecerles. Ellos son nuestro futuro, y necesitan toda la ayuda que podamos darles para prepararse y enfrentar exitosamente a la sociedad de hoy y del mañana.

A través de la enseñanza Ud. no solo será  gratificado espiritualmente, sino también en el nivel técnico y personal. Para citar al Gran Maestro Choi, “Sus alumnos son como un espejo, reflejando no solo su técnica sino también su actitud y sus modos”. Gracias a ellos, Ud. tendrá un modo directo de saber cómo se sienten o las cosas que más disfrutan hacer así como también un fuerte incentivo para mejorar su técnica y refinar sus habilidades comunicativas y de liderazgo. La demostración repetitiva,  la explicación de distintas destrezas y las respuestas a las preguntas de los estudiantes aportarán, con el tiempo, al desarrollo de sus  habilidades y su conocimiento.

Como representante oficial de su arte marcial Ud. debería asumir con orgullo el hecho de que es ahora un profesional. Con el tiempo, su entrenamiento especializado y su dedicación para ayudar a la humanidad debiera tener el mismo respeto y la misma importancia que la de un Medico, un Abogado, o cualquier otro profesional. Con esto en la mente, Ud. debería constantemente luchar para conseguir el desarrollo del más alto estándar, tanto en Ud. como en sus estudiantes, tanto en las técnicas como en los principios del arte marcial. Su actitud, enseñanza y modos deberá reflejar todo el tiempo una genuina preocupación por todos sus estudiantes y una sincera dedicación a la Organización.

No olvides dejarnos tus comentarios.

Conocé más ejercicios, rutinas, consejos, info sobre artes marciales, entrenamiento, salud y bienestar en http://www.artesmarcialesysalud.com http://www.ckd-sanmartin.com.ar https://www.facebook.com/ckdsanmartin https://www.instagram.com/ckdsanmartin

Suscribite a nuestro canal para no perderte ningún video! https://www.youtube.com/user/LicMaxiPisetta?sub_confirmation=1

Pisetta Maximiliano Master VI Dan Choi Kwang Do
Licenciado en Actividad Física y Deportes
1568745916

Maximiliano Pisetta

Licenciado en Actividad Física y Deportes. VI Dan en Choi Kwang DoInstructor Master de Choi Kwang Do VI Dan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: