Más ideas para jugar en tus clases infantiles.

A continuación te propongo variedad de ideas para diagramar una clase infantil aprovechando los beneficios didácticos que brindan los juegos.

JUEGOS DE RELEVOS: se utilizan a partir de los 5-6 años, su objetivo es aumentar la velocidad de realización de las habilidades. Se compite por equipos, formados en hileras paralelas, cada jugador debe ira hasta la línea final de alguna manera en particular o sorteando obstáculos o hasta ella y realizar un ejercicio (usar la imaginación) u luego regresar a la hilera para que salga el siguiente. La primera hilera que termina es la ganadora. Los mas lentos deben ir al comienzo para no seer culpados de la derrota.

Usando la imaginación, miles son los juegos de relevo que podemos hacer, por Ej.: patada de costado con salto al escudo, rol adelante, esquivar focos, avanzar golpeando el escudo hasta el final, etc.

CIRCUITOS DE RECORRIDOS: Se pueden utilizar a partir de los ¾ años de edad. Son circuitos en los cuales no hay solución de continuidad, es decir, que esta compuesto por una serie continua de habilidades que deben ser realizadas sin espera entre una y otra. Permiten la practica de habilidades ya conocidas y apuntan a mejorar la fluidez de la realización de ellas, es decir, permite el logro de algunos acoples entre habilidades. El armado del circuito debe permitir que muchos chicos al mismo tiempo, puedan estar participando, por lo cual debe haber poco tiempo de espera, lo que a su vez nos permite que sirva de estimulo orgánico y que a su vez no pierda la atención o el interés por el.

Si a lo largo del circuito existe una zona no muy segura, como puede serlo caminar sobre la bolsa, colgarse de la soga, realizar un rol, deberá haber un instructor para cuidar. La colocación debe ser siempre observando hacia adentro del circuito.

COMPETENCIAS:
INTERVANDOS: consiste en formar dos equipos que competirán a lo largo de la semana o mes. todas las clases se hace un juego diferente y al ganador se le da 50 puntos, al final del tiempo establecido quien gana mas puntos será el ganador.

IMPORTANTE: El juego es una necesidad no un premio.
Si un chico no quiere jugar seguramente le pasa algo.

No olvides dejarnos tus comentarios.

Conocé más ejercicios, rutinas, consejos, info sobre artes marciales, entrenamiento, salud y bienestar en http://www.artesmarcialesysalud.com http://www.ckd-sanmartin.com.ar https://www.facebook.com/ckdsanmartin https://www.instagram.com/ckdsanmartin

Suscribite a nuestro canal para no perderte ningún video! https://www.youtube.com/user/LicMaxiPisetta?sub_confirmation=1

Pisetta Maximiliano Master VI Dan Choi Kwang Do
Licenciado en Actividad Física y Deportes
1568745916

Maximiliano Pisetta

Licenciado en Actividad Física y Deportes. VI Dan en Choi Kwang DoInstructor Master de Choi Kwang Do VI Dan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: