Ejercicio press de banco plano

También conocido como fuerza en banco plano, es un ejercicio muy utilizado en el entrenamiento funcional.


A continuación nombramos los aspectos más importantes a considerar al realizar este ejercicio de press:

Ejecución

  • Tumbado sobre un banco plano, los glúteos en contacto con el banco, los pies en el suelo o en la plataforma del banco.
  • Agarre en pronación y separación superior a la anchura de los hombros.

Acción muscular

  • Este ejercicio solicita el pectoral mayor en todo su conjunto, el pectoral menor, los tríceps, el deltoides anterior, los serratos y el coracobraquial.

Errores más comunes

  • Es permitido e incluso necesario el encorvamiento de la espalda, pero sin encorvamientos exagerados y sin despegar la pelvis de la banca. También se trabajarán los músculos de la espalda si el ejercicio se hace bien.
  • Poner las piernas sobre la banca es un gran error, esto cambia la mecánica del movimiento y hace trabajar a músculos de la espalda y lumbares, este ejercicio se recomienda para recuperarse de lesiones en terapias (ejercicios terapéuticos). Las piernas siempre deben estar tocando el suelo.

Ahora a practicarlo!
Si tienes alguna inquietud, déjanos tus consultas.

 

Maximiliano Pisetta

Licenciado en Actividad Física y Deportes. VI Dan en Choi Kwang DoInstructor Master de Choi Kwang Do VI Dan.

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