Reglas básicas para sostener maderas en las artes marciales

A continuación te dejo algunos tips que podrán servirte a la hora de sostener maderas.

  • Cualquier madera de 6 pulgadas (15 centímetros) o más debe ser sostenida por dos personas, lado a lado.
  • Sostenga las muñecas de quienes sostienen los bordes de la madera cuando la misma es de cuatro pulgadas (10 cm) o menos, cuando es posible.
  • Cuando se rompe más de una madera juntas, las muñecas deben ser reforzadas y las espaldas de quienes sostienen las maderas deben ser sostenidas también, si es necesario.
  • Coloque la tabla/s en la posición correcta para el estudiante, dependiendo de la técnica y la flexibilidad del mismo. Un incorrecto posicionamiento puede provocar una lesión grave.
  • En todas las roturas, separar la madera para prevenir que los estudiantes se raspen una mano o un pie.
  • Solo dos intentos con un puño o una patada con el metatarso, antes de cambiar a una madera más pequeña.
  • ¡No se mueva hacia atrás ni para adelante! Esto puede producir que el estudiante no rompa la madera, resultando herido y/o perdiendo la confianza. Intente mirar un tanto a lo lejos en el momento del impacto para prevenir irse hacia atrás por el temor o el shock.
  • Deje al estudiante tener tres oportunidades con la misma madera, si no la pueden romper, rápidamente cambie a un tamaño menor. Esto es particularmente importante para los estudiantes más jóvenes. Queremos evitar que un estudiante se lastime y se disguste por no haber podido romper la madera.
  • Si se lastima una muñeca o los dedos, por favor no haga ninguna mueca de dolor, salte en círculos ni, haga un espectáculo. Recuerde, ¡siempre muestre la Dignidad del Arte Marcial!
  • No cambie a otra madera del mismo tamaño durante la rotura de un estudiante. Hace que la misma se vea “arreglada”. ¡Descarte las maderas malas de antemano!

Siempre escuche atentamente a las órdenes y observaciones del Examinador. Aplique rápidamente las indicaciones, con un entusiasta “¡Sí Señor!” o “¡Sí Señora!” o “Si Sah Boh Nim” o como lo llamen en tu artes marcial.

AYUDANDO A LOS ESTUDIANTES MÁS JÓVENES

Para los niños pequeños Ud. puede ayudar un poco al estudiante, aplicando cierta presión en la pequeña madera al final, con sus manos y muñecas. Nunca, bajo ninguna circunstancia aplique presión suficiente para romper la madera incluso antes de que el estudiante la golpee.

Para ayudar a la rotura, sostener la tabla con suavidad pero con tensión e incluso darle un pequeño empuje hacia delante en el momento del impacto; esto prácticamente “romperá” la tabla sobre su mano o su pie.

Después de varios intentos, y habiendo llegado al tamaño de madera más pequeño, Ud. podría cubrirle la parte de la mano o del pie con la que están pegando. Dígale al estudiante que Ud. va a contar hasta tres y que luego ellos van a romper la madera.

Después de todas las roturas, alinee a los estudiantes, Charriot, Kyung Yae, inclinación hacia delante, y deles sus maderas para que las lleven a sus casas. Las maderas deben ser entregadas a los estudiantes con las dos manos y el estudiante debe recibirlas con las dos manos también, e inclinándose.

No olvides dejarnos tus comentarios.

Conocé más ejercicios, rutinas, consejos, info sobre artes marciales, entrenamiento, salud y bienestar en http://www.artesmarcialesysalud.com http://www.ckd-sanmartin.com.ar https://www.facebook.com/ckdsanmartin https://www.instagram.com/ckdsanmartin

Suscribite a nuestro canal para no perderte ningún video! https://www.youtube.com/user/LicMaxiPisetta?sub_confirmation=1

Pisetta Maximiliano Master VI Dan Choi Kwang Do
Licenciado en Actividad Física y Deportes
1568745916

Maximiliano Pisetta

Licenciado en Actividad Física y Deportes. VI Dan en Choi Kwang DoInstructor Master de Choi Kwang Do VI Dan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: