Revolucionario sistema de artes marciales para los más chiquitos (2 y 3 años)

En Choi Kwang Do San Martín Club implementamos clases de CKD para los chicos de 2 y 3 años. Las mismas son clases de 30 minutos, super divertidas, estimulativas y dinámicas para mantener la atención de los chicos.
En los primeros minutos hacemos una ronda donde interactuamos con los chicos, charlando sobre la alimentación, la colaboración en las casas, la higiene, entre otros temas, luego se realiza el saludo formal del arte marcial y a continuación se trabajan algunos ejercicios de flexibilidad, aprovechando esta fase sensible de esta cualidad física para estimular su desarrollo.

En los siguientes minutos se realiza un circuito, en donde se pone incapie en el desarrollo de las habilidad motoras básicas, como correr, saltar, lanzar, reptar, balancearse, girar, entre muchas otras y con materiales diversos y llamativos como por ejemplo aros, colchonetas, bolsas, focos, escudos y bolsas para golpear, imágenes de super héroes, elementos de equilibrio, pelotas, elementos de kermes, túneles, trampolines, sogas y mucho material de entrenamiento funcional.

Finalizada la actividad utilizamos los últimos 5 a 10 minutos para que puedan compartir un rato juntos e interactuar y relacionarse entre ellos, jugando con bloques, rastis, dakis, muñecos, autos, pata patas, hamacas, toboganes, subi bajas, canguritos, aros de basquet y diversos juegos.
Al finalizar cerramos con alguna canción o realizando alguna manualidad para llevarse de regalo a sus casas.

Espero que les resulte atractiva esta propuesta y que sean cada vez más los que apuesten al trabajo con los más chicos, que son edades en las que muchas veces no hay actividades como para que puedan sumarse.
Verán lo lindo y reconfortante que es jugar con ellos. Verles esa sonrisa, llena de felicidad, es impagable.

Si te gustó, no olvides de dejarnos tus comentarios.

Maximiliano Pisetta

Licenciado en Actividad Física y Deportes. VI Dan en Choi Kwang DoInstructor Master de Choi Kwang Do VI Dan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: